EN MEMORIA DE DON AMANCIO.
20 de junio ·
EN MEMORIA DE DON AMANCIO.
Tengo más de 20 años de estar llegando al Parque La Sabana a entrenamientos con mis atletas. Hemos utilizado todos los puntos cardinales de estas bellas instalaciones y no había un punto cardinal, donde no me encontrara con Don Amancio, especialmente en nuestros periodos de pre competencia y competencia, ya que era el punto ideal de encuentro con este amable señor y específicamente allí en la pista de asfalto.
En la fotografía vemos a Don Amancio observando la salida baja de una de nuestras atletas. Le gustaba mucho ver los entrenos en pista de nuestros atletas.
Don Amansio pasaba mas o menos como a las 8:00 a 8:30 am por la pista. Una vez allí se paraba a conversar conmigo o yo lo llamaba para hablar un poco. Siempre me ha encantado hablar con los adultos mayores, son un libro abierto.
Los temas de conversación eran o bien sobre su país de origen España o sobre la política, el deporte o el tema de la semana a nivel nacional o internacional. Nuestro conversatorio bien podía ser de 10 minutos o hasta de 60 minutos.
Yo le decía el Barcelona o el Real Madrid? y se enojaba conmigo, ya que yo sabía que su equipo era el Celta de Vigo, me decía que a el le gustaban siempre los equipos chicos. Muchas veces hablamos de los políticos nacionales y de España. Una vez me regalo la colección completa en discos de DVD sobre la guerra civil en España y temas al Franquismo. Tambien me regalo varios libros de diversos temas. A mi me agradaba hablar con él y el conmigo.
Una vez que terminaba la charla, don Amancio se dirigía directamente al local de venta de frutas y líquidos de Don Enrique que esta frente a la pista atlética, alli se comía una fruta o un liquido.
Vivía en los alrededores de La Sabana, salia a caminar desde su casa ida y vuelta. Eso era a diario.
Lamentablemente el año pasado lo dejamos de ver por La Sabana, pregunte por el y tenia varios meses de haber fallecido, aspecto que me dolió mucho ya que nuestra amistad se formalizo allí en La Sabana, donde desde hace muchas semanas y meses, se nota el vació de ese caminar lento y con bastón de Don Amancio.
Descanse en paz Don Amancio, mucho aprendí de ti, sobre todo el ser buena persona cada día y muy lleno de valores como el suyo.
Sergio Molina.
Coach.
Comentarios
Publicar un comentario