EN MEMORIA DE DON AMANCIO.

20 de junio · EN MEMORIA DE DON AMANCIO. Tengo más de 20 años de estar llegando al Parque La Sabana a entrenamientos con mis atletas. Hemos utilizado todos los puntos cardinales de estas bellas instalaciones y no había un punto cardinal, donde no me encontrara con Don Amancio, especialmente en nuestros periodos de pre competencia y competencia, ya que era el punto ideal de encuentro con este amable señor y específicamente allí en la pista de asfalto. En la fotografía vemos a Don Amancio observando la salida baja de una de nuestras atletas. Le gustaba mucho ver los entrenos en pista de nuestros atletas. Don Amansio pasaba mas o menos como a las 8:00 a 8:30 am por la pista. Una vez allí se paraba a conversar conmigo o yo lo llamaba para hablar un poco. Siempre me ha encantado hablar con los adultos mayores, son un libro abierto. Los temas de conversación eran o bien sobre su país de origen España o sobre la política, el deporte o el tema de la semana a nivel nacional o internacional. Nuestro conversatorio bien podía ser de 10 minutos o hasta de 60 minutos. Yo le decía el Barcelona o el Real Madrid? y se enojaba conmigo, ya que yo sabía que su equipo era el Celta de Vigo, me decía que a el le gustaban siempre los equipos chicos. Muchas veces hablamos de los políticos nacionales y de España. Una vez me regalo la colección completa en discos de DVD sobre la guerra civil en España y tem
as al Franquismo. Tambien me regalo varios libros de diversos temas. A mi me agradaba hablar con él y el conmigo. Una vez que terminaba la charla, don Amancio se dirigía directamente al local de venta de frutas y líquidos de Don Enrique que esta frente a la pista atlética, alli se comía una fruta o un liquido. Vivía en los alrededores de La Sabana, salia a caminar desde su casa ida y vuelta. Eso era a diario. Lamentablemente el año pasado lo dejamos de ver por La Sabana, pregunte por el y tenia varios meses de haber fallecido, aspecto que me dolió mucho ya que nuestra amistad se formalizo allí en La Sabana, donde desde hace muchas semanas y meses, se nota el vació de ese caminar lento y con bastón de Don Amancio. Descanse en paz Don Amancio, mucho aprendí de ti, sobre todo el ser buena persona cada día y muy lleno de valores como el suyo. Sergio Molina. Coach.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HUGO ALLAN GARCIA UN GUATEMALTECO DE CALIDAD año 1987

ATLETISMO HISTORICO. EVELYN ROJAS UNA MEDIO FONDISTAS Y FONDISTA DE COSTA RICA 1996

ATLETISMO HISTORICO. JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 1997.